facebook comscore
Si se agrava escasez de agua en NL habría empresas que deben parar producción: AMLO

Si se agrava escasez de agua en NL habría empresas que deben parar producción: AMLO

Nación lunes 18 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Al indicar que en Nuevo León se debe de tomar la decisión de que ya no se destina agua para empresas de cervezas y refrescos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si se sigue agravando esta situación se deberá detener la producción, y dedicar toda el agua para la población.

"Y si se complica el caso, detener la producción de dedicar todo el agua que se requiera a la gente", resaltó.
El mandatario señaló que la situación en esa entidad sigue siendo grave, y por ello dijo que las empresas de cervezas y refrescos pueden tomar la decisión de frenar su actividad, y serán apoyadas por su gobierno.

Además, hizo un llamado a las que no han donado el vital líquido, para la ciudadanía, a hacerlo.
El presidente no solamente pidió apoyo a las empresas sino también a quienes tienen agua de riego, para que se solidaricen con quien necesita el líquido en la zona metropolitana.

"Hay casos en que no pueden parar empresas, porque su reinicio llevaría un año, por ejemplo las acereras; pero hay otros que sí podrían ayudar, por ejemplo cerveceras y refresqueras", propuso.

En este sentido, pidió al Gobierno de Nuevo León a que tome la decisión de no destinar el agua para cervezas y refrescos sino para que toda el agua sea de uso doméstico, "que nos ayuden en eso, es una petición", dijo.

Añadió que en otros estados los gobernadores están actuando, pero la situación no es tan delicada "pero las empresas deben tomar esa decisión de contribuir… van a ser apoyadas por nosotros, para que no se vean tan afectadas".

En ese sentido, exhibió que hay dos empresas que distribuyen a Coca-Cola y tengo entendido que una ya aportó, pero la otra no, y llamamos a que todos ayuden, en el caso de la cerveza lo mismo".


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -