facebook comscore
Sídney regresa al confinamiento por dos semanas

Sídney regresa al confinamiento por dos semanas

Global sábado 26 de junio de 2021 -

Las autoridades australianas de salud incluyeron este sábado a toda la ciudad de Sídney y comunidades vecinas en un cierre general de dos semanas para contener un brote de la contagiosa variante Delta del coronavirus.

"Desde las 06H00 (16H00 GMT) de hoy (sábado) toda la Grande Sídney, las Montañas Azules, la Costa Central y Wollong estarán en cierre", anunció Gladys Berejiklian, jefa de gobierno del estado de Nueva Gales del Sur.

Las calles del centro de Sídney amanecieron desiertas este sábado, al iniciar un cierre previsto inicialmente por una semana en cuatro distritos de la ciudad más grande de Australia.

La ciudad ha reportado más de 80 casos de Covid-19 ligados a la tripulación de un vuelo internacional que fue transportada en taxi del aeropuerto a un hotel de cuarentena.

El repunte alarmó a la ciudad, que había recuperado la normalidad tras meses con muy pocos casos de contagio local.

Pero la propagación del brote más allá de los cuatro distritos incluidos en el cierre inicial provocó "una preocupación creciente y más intensa", dijo Brad Hazzard, ministro de Salud del estado de Nueva Gales del Sur.

"La variante Delta ha resultado ser un rival muy formidable", declaró a periodistas.

"No importa qué medidas defensivas se toman en el momento, el virus parece saber cómo contraatacar", agregó sobre la variante detectada originalmente en India.

Ante ello, Berejiklian anunció la ampliación del cierre después de una reunión con autoridades sanitarias.

Australia ha aplicado cierres de emergencia en sus principales ciudades para contener brotes de Covid-19 asociados muchas veces a contagios causados por viajeros que regresan al país y permanecen en hoteles de cuarentena.

El país es uno de los más exitosos en la contención del coronavirus, con solo 30 mil casos y 910 muertos en una población de 25 millones.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -