facebook comscore
Sigue las recomendaciones y previsiones del SMN ante el clima frío

Sigue las recomendaciones y previsiones del SMN ante el clima frío

Nación lunes 23 de diciembre de 2019 - 09:01

Ante el pronóstico de bajas temperaturas en gran parte del país, el Servicio Metereológico Naciona (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), exhortó a la población a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Para el Valle de México se prevé ambiente frío con heladas matutinas, bancos de niebla, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 kilómetros. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados y mínima de 0 a 2.

En su comunicado matutino, señaló que hoy continuará el ambiente muy frío con heladas matutinas, principalmente en zonas serranas del noreste, el oriente y el centro de México; temperaturas mínimas menores a menos 5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León y de menos 5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Además, de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

En zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y la costa de Chiapas, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

También se pronostican lluvias fuertes para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos para Veracruz y Oaxaca; lluvias aisladas en Puebla, Chihuahua y Campeche, y posible nevada o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora.

El SMN dijo que Evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, se estima en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora en Baja California y Sonora, y oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California.

Las condiciones descritas serán originadas por la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 24 y el Frente Frío Número 25, que ingresará a México por el noroeste e interaccionará con inestabilidad en altura, así como el Frente Frío Número 24, que se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de generar efectos en el país.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -