facebook comscore
Simone Biles demanda a Comité Olímpico de Estados Unidos por abuso sexual

Simone Biles demanda a Comité Olímpico de Estados Unidos por abuso sexual

Deportes martes 16 de junio de 2020 -

La gimnasta estadounidense Simone Biles se encuentra entre las deportistas que este lunes presentaron una demanda formal contra el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) por abuso sexual.

Los abogados de los deportistas olímpicos como Biles, Madison Kocian, Aly Raisman, McKayla Maroney, Kyla Ross, Jordyn Wieber y Jamie Dantzscher, junto con otras 140 víctimas de agresión sexual, señalaron como agresor a Larry Nassar, médico del equipo nacional estadounidense.

La moción presentada por los y las atletas fue para solicitar el testimonio de los directivos olímpicos actuales y anteriores.

En enero de 2018, Biles realizó su primera declaración en Twitter donde revelaba que Nassar la había agredido sexualmente mientras se encontraba en los campos de entrenamiento y competencia para el Equipo de Estados Unidos.

La demanda presentada ante la corte federal de bancarrota en Indianápolis busca el testimonio de Susanne Lyons, la actual presidenta de la USOPC, Scott Blackmun, exCEO de la organización, y Alan Ashley, el exjefe de rendimiento deportivo.

Información de EFE

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -