facebook comscore
Simpatizantes de Morena exigen respeto al presidente AMLO ante acusaciones del New York Times

Simpatizantes de Morena exigen respeto al presidente AMLO ante acusaciones del New York Times

Nación domingo 25 de febrero de 2024 -



Seguidores de Morena se congregaron esta mañana frente a las instalaciones del New York Times en Nueva York para expresar su repudio a un reciente reportaje del diario que vincula a personas cercanas al mandatario con una presunta reunión con el narcotráfico antes de las elecciones presidenciales de 2018.

Bajo la consigna "No estás solo", los manifestantes corearon himnos nacionales y lanzaron mensajes de respaldo al presidente mexicano. Algunos tomaron un micrófono para denunciar lo que consideran "mentiras" difundidas por el diario estadounidense, acusándolo de intentar "derrotar a un gobierno legítimo" y de colaborar con la DEA, el gobierno de Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA) en asuntos relacionados con América Latina.

Uno de los participantes en la protesta expresó: "Esto es lo que quieren hacer ahora con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en México. Esto es una lucha que debe unirse todo latinoamericano, porque ha perjudicado y seguirá perjudicando si no decimos ya basta de mentiras, de corporaciones, de negocios".

Estas manifestaciones en Nueva York se producen después de que el presidente AMLO calificara al New York Times como un "pasquín inmundo" en su conferencia del pasado jueves, donde también reveló que el diario estaba realizando una investigación que vinculaba a sus allegados con una presunta reunión con el narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada. Además, el mandatario federal difundió públicamente el número telefónico de un corresponsal del medio.

En una declaración posterior este sábado desde Mazatlán, Sinaloa, el presidente López Obrador reiteró su rechazo a las acusaciones sin pruebas y afirmó que su administración no permitirá la injerencia de ningún gobierno extranjero, subrayando la independencia y soberanía de México.

"No acepto ninguna calumnia, no acepto que sin pruebas calumnien los gobiernos extranjeros y ni sus agencias, y tampoco acepto que periódicos, por muy famosos que sean, calumnien, tienen que probar. Nosotros vamos siempre a defender la libertad, la justicia, desde luego la auténtica democracia (…) y vamos a defender nuestra soberanía", declaró el presidente en un video transmitido desde Sinaloa.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -