facebook comscore
Simulacro 2021: Todo lo que tienes que saber si vives en CDMX

Simulacro 2021: Todo lo que tienes que saber si vives en CDMX

Ciudades sábado 19 de junio de 2021 -

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) del gobierno capitalino recordó que el próximo lunes 21, a las 11:30, se realizará el primer simulacro (de 2021) por sismo en la Ciudad de México, luego de que el año pasado se suspendieron estos ejercicios preventivos debido a la pandemia de Covid-19.

La dependencia explicó que el ejercicio tendrá como hipótesis un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4 kilómetros al Sur de Papayo, Guerrero, y a 30 kilómetros de profundidad con una percepción “muy fuerte” en la capital del país.

Agregó que el objetivo del simulacro es “reforzar y mejorar las acciones preventivas, de comunicación y respuesta del gobierno de la Ciudad de México, así como evaluar el Plan de Emergencia Sísmica en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil”.

Según lo programado, a las 11:30 el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) activará la Alerta Sísmica a través de los 12 mil 825 altavoces que opera el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como las televisoras y radiodifusoras que cuentan con el servicio, además de los edificios públicos y privados que tienen instalados los receptores.

Cuando se active la Alerta, iniciará la evacuación de inmuebles. Para ello, la Secretaría hizo las siguientes recomendaciones:

-En caso de que las personas se encuentren del segundo piso hacia abajo, deben bajar por la ruta de evacuación para ubicarse en el punto de reunión establecido fuera del inmueble.

-Si se está de un tercer piso hacia arriba, deben permanecer en la zona de menor riesgo; posteriormente bajar por la ruta de evacuación y dirigirse al punto de reunión.

La SGIRPC exhortó a la población a adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar contagios por Covid-19 durante el ejercicio de evacuación de inmuebles; por ello, se recomienda utilizar en todo momento: cubrebocas y careta; mantener una distancia mínima de 1.5 m con otras personas y, al regresar a viviendas y oficinas, desinfectar manos con gel antibacterial o a través del correcto lavado con agua y jabón.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -