facebook comscore
Sin medidas sanitarias, en Puebla retoman las actividades

Sin medidas sanitarias, en Puebla retoman las actividades

Nación lunes 22 de junio de 2020 -

Por Martha Bautista
martha.bautista@contrareplica.mx

A pesar de que Puebla sigue en semáforo rojo, de las advertencias de que la curva de contagio no se ha aplanado y el riesgo de saturación del sistema hospitalario de la entidad, en la capital poco a poco regresan a laborar en las empresas relacionadas con la industria automotriz, mientras que en San Martín Texmelucan las actividades comerciales ya reiniciaron y, en algunos casos, sin la aplicación de medidas sanitarias.

La semana pasada, el gobernador Miguel Barbosa hizo reiterados llamados a los ciudadanos a permanecer en casa, pues las cifras de infectados siguen al alza; hasta ayer sumaban 7 mil 643 contagiados y 920 decesos; no obstante, en el mercado ubicado en el centro de San Martin Texmelucan y los comercios del primer cuadro de la ciudad ya se encuentran abiertos y para su acceso no solicitan el uso de cubrebocas, ni se ofrece gel antibacterial.

Las calles han sido ocupadas nuevamente por estructuras metálicas en las que se pueden comprar desde cubrebocas hasta calcetines y muñecos de peluche.

El interior del mercado, florerías, locales de adornos para el cabello, artículos de plástico y otros que no están considerados esenciales permanecen abiertos. Los locales ya venden comida en su interior, no sólo para llevar, sin ningún rigor en la separación entre los comensales.

Y aunque el parque principal permanece cercado con cinta amarilla para evitar el ingreso y la convivencia en su interior, en las calles aledañas se empieza a observar un intenso tráfico, y en el caso de los bancos, largas filas sin que las personas respeten la sana distancia.

En la capital poblana, empresas relacionadas con la industria automotriz, como Draexlmaier, dedicada a la manufactura de partes eléctricas y electrónicas, inició operaciones desde hace varios días. A decir de los empleados, hay urgencia por regresar pues por un lado ya se habla de posibles recortes, y por otro, hay pedidos pendientes por entregar a la industria estadounidense.

En esta planta el retorno ha sido escalonado, a los trabajadores se les toma la temperatura al ingresar, se les ha dotado de gafas, cubrebocas y gel, y cada hora tienen que acudir a asear sus manos, además se han escalonado los horarios de comida, para evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -