facebook comscore
Sin reconciliación, no hay Nación

Sin reconciliación, no hay Nación

Columnas martes 06 de diciembre de 2022 -

El Senador Ricardo Monreal fue el único de los aspirantes presidenciables de Morena que intuyó los síntomas que se presentarían después de haber dado el banderazo de salida para el 2024. No fue, para nada, la mejor determinación adelantar el juego sucesorio porque los tiempos- mientras transcurren al 2024- han servido únicamente para que algunos suspirantes violen la ley electoral, pero también para abrir la guerra sucia.

Qué mejor ejemplo que el de Layda Sansores que, bajo la manipulación, ha fracasado en la intentona de debilitar al Senador Ricardo Monreal. Pero la crueldad con la que actúa contagió e infectó a muchos que siguen ese patrón o, mejor dicho, la línea que les trazan para realizar el juego sucio y abyecto.

Pese a la furia con la que han actuado, el Senador Ricardo Monreal ha sabido contrarrestar y resistir la andanada porque es un gran promotor de la tolerancia, aunque, también, es un hombre con firmeza que ha padecido siempre tiempos adversos y, en toda situación, sale adelante librado batallas si temor y haciendo frente a quienes juzgan sinrazón, ni motivo.

A propósito, algo similar a lo que hace Layda Sansores lo hizo el delegado del Bienestar en Hidalgo. De hecho, El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, con gran prudencia les puso un estate quieto a un grupúsculo dirigido por un funcionario local, Abraham Mendoza, que pretendió abuchear a Ricardo Monreal en el informe del senador Navor Rojas.

Les salió mal la jugada y solo se exhibieron como promotores de la división y de la pedagogía golpista. Es una lástima que personajes como Abraham Mendoza manchan y ensucian el movimiento con ese tipo de manifestaciones mezquinas que padecimos en tiempos del presidencialismo, sin embargo, han resurgido o más bien tienen arraigo en personeros como el delegado de Bienestar en Hidalgo.

Por tal motivo, el propio gobernador morenista recordó que Ricardo Monreal es un hombre respetable que ha trabajado duro por el partido, por la 4T, que no merece ser maltratado.

Y el propio Ricardo Monreal los invitó a que mantengan la unidad en lugar de la descalificación, de la torpeza, del insulto y reiteró que la unidad es lo único que va a salvar su movimiento.

El líder de Morena en el Senado dijo que desearía que todos asistieran a un debate entre los precandidatos, para que los conozcan, para que sepan cuales son sus plantes y así pudieran elegir libre y de manera consciente.

Recordó que el pueblo es el que decide y que él se somete al pueblo.

Monreal, quien en repetidas ocasiones ha dicho que cree en la reconciliación, insistió en que este país será más grande, mucho más grande si por consenso, si por acuerdos logramos transitar hacia estadios de desarrollo.

Y más allá, Monreal encaró al grupúsculo de personas que lo abuchearon en Pachuca.

Les dijo que sabía que así lo iban a recibir pero que de todas maneras asistió, solo, sin guaruras, sin acarreados.

Monreal Ávila pidió que olviden el odio y el rencor, que la unidad es lo único que puede salvar a su movimiento.

El legislador recordó que es el pueblo el que decide y que él se someterá al pueblo.

Propuso un debate entre los precandidatos para que la gente los conozca y pueda decir cual es el mejor de los cinco.

Les pidió que se moderen, se serenen, que no se dejen engañar, que escuchen a todos y seleccionen al mejor para suceder al presidente López Obrador.

Que no los obnubile la furia, que no los cieguen el odio y el rencor, les dijo.

Sin palabras…


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El debate del debate Columnas
2024-03-19 - 01:00
Guerrero: el epicentro de la inseguridad Columnas
2024-03-19 - 01:00
EU, NUESTRO PRINCIPAL MERCADO Columnas
2024-03-19 - 01:00
Guerrero: el epicentro de la inseguridad Columnas
2024-03-19 - 01:00
PUENTE VACACIONAL Columnas
2024-03-19 - 01:00
2024/2025: Nuevo sistema electoral Columnas
2024-03-19 - 01:00
UAM escucha, el CEDE debe ser tu lucha! Columnas
2024-03-19 - 01:00
LOS DERECHOS EN LAS CÁRCELES Columnas
2024-03-19 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-03-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-03-18 - 01:00
El camino trazado al Estéreo Picnic Bogotá! Columnas
2024-03-18 - 01:00
El efecto Monreal en el proceso electoral Columnas
2024-03-18 - 01:00
+ -