facebook comscore
Sindicato de General Motors pide un alza salarial de 19.2%

Sindicato de General Motors pide un alza salarial de 19.2%

Activo martes 26 de abril de 2022 -

Ante la creciente inflación, el Sindicato independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) de la mayor planta de General Motors Co (GM) en México busca un aumento salarial del 19.2 por ciento.

De acuerdo con Reuters y con la líder del SINTTIA, Alejandra Morales, el fabricante de autos respondió con una posible oferta de 3.5 por ciento.

A esta cifra, Morales la calificó como “una bofetada” en un momento en el que los trabajadores están haciendo recortes para hacer frente al alza de los precios.

Aunque la compañía estadounidense no confirmó el porcentaje de la contraoferta, aseguró que su próxima reunión con el sindicato será el jueves, donde esperan llegar a un acuerdo para la planta en Silao, Guanajuato.

Es el 31 de mayo cuando se prevé que los trabajadores se declaren en huelga.

De acuerdo con una copia del contrato colectivo más reciente, la propuesta del SINTTIA de aumentar los salarios en la fábrica de las camionetas pick up Silverado y GMC Sierra es de hasta 77.15 pesos (3.81 dólares) la hora.

Aproximadamente, esta cantidad es una cuarta parte del salario inicial de la empresa en Estados Unidos, de 17.50 dólares la hora.

Debido a esta disparidad, se impulsó la insistencia de Estados Unidos en endurecer las normas laborales del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), que en 2020 sustituyó al TLCAN.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -