facebook comscore
Siria advierte que responderá bombardeo ordenado por Biden

Siria advierte que responderá bombardeo ordenado por Biden

Global viernes 26 de febrero de 2021 -

El Gobierno de Siria advirtió que el bombardeo realizado la noche del jueves y que supuso la primera orden de carácter militar del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tendrá consecuencias para su administración.

Tras el ataque, el Ministerio de Exteriores señaló en un comunicado que condena la agresión estadounidense.

“Siria condena en los términos más enérgicos la agresión estadounidense contra su soberanía, que va contra las leyes internacionales y la carta estatutaria de la ONU, y alerta que esta agresión traerá consecuencias”.

En ese sentido, pidió al gobierno norteamericano cambiar su estrategia agresiva contra el país, y pidió dejar de violar la soberanía de su territorio, así como dejar de apoyar grupos armados que atacan a Siria.

Añadió que el bombardeo se produjo durante una visita a Damasco del enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen, lo que interpretó como un reflejo de la “indiferencia” de Washington hacia el papel internacional en la resolución del conflicto.

“Esta descarada agresión en un nuevo episodio en la serie de ataques constantes del Ejército israelí, la denominada ‘Coalición Internacional (liderada por EEUU contra el Estado Islámico), la ocupación turca y aquellos cometidos por organizaciones terroristas”.

Finalmente, la milicia iraquí Kataib Hizbulá amenazó a Estados Unidos con “responder” a modo de “venganza” tras el bombardeo estadounidense en Siria.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -