facebook comscore
Sismo de magnitud 4.7 remece Puerto Vallarta, Jalisco

Sismo de magnitud 4.7 remece Puerto Vallarta, Jalisco

Nación lunes 23 de mayo de 2022 -

La mañana de este lunes se registró un sismo de 4.7 grados de magnitud en Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro del movimiento telúrico se ubicó 342 km al suroeste de la ciudad referida.

Hasta el momento, Protección Civil de Jalisco detalló que las comandancias regionales no han reportado afectaciones a viviendas o personas lesionadas, debido a que el sismo se reportó "muy lejos de la franja costera".

Ante una actividad sísmica importante, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda no caer en rumores, ni noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil, tanto locales y estatales, así como federales.

Tras un terremoto, revisa tu casa en búsqueda de posibles daños, utiliza tu celular solo en emergencia, no prendas cerillos o velas hasta asegurarte que no hay alguna fuga de gas y recuerda que se pueden presentar réplicas del sismo, por lo que es importante estar alerta.



Imagen: Google


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -