facebook comscore
Sistema inmune equilibrado mejora respuesta ante Covid-19: Especialista del IPN

Sistema inmune equilibrado mejora respuesta ante Covid-19: Especialista del IPN

Entornos martes 16 de febrero de 2021 -

Daniela Méndez

La investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Paula Figueroa Arredondo, señaló “de acuerdo con la evidencia científica, las personas de cualquier edad tienen más posibilidad de sobrevivir a la infección por SARS-CoV-2 mientras más equilibrada sea su respuesta inmune y no padezcan comorbilidades como diabetes u obesidad, las cuales provocan inflamación crónica que desregula los mecanismos de defensa”.

La doctora Figueroa Arredondo, detalló que “la función de las citosinas es proteger el tejido pulmonar, pero en la infección con SARS-CoV-2 actúan contrariamente y le producen inflamación, lo cual exacerba la COVID-19, ya que esta condición dificulta el intercambio de oxígeno en los alveolos pulmonares”.

La doctora Figueroa Arredondo apuntó que “la destrucción celular generada por el SARS-CoV- 2 produce alto índice de estrés oxidativo, el cual es perjudicial para el organismo. El estrés oxidativo solamente puede combatirse con una alimentación san rica en antioxidantes, por ello, es recomendable que las personas enfermas o convalecientes de Covid-19 integren a su dieta estos elementos”.

Los antioxidantes se encuentran en frutas, verduras frescas y en extractos naturales como el de Caléndula, así como en suplementos vitamínicos. Además, se deben incorporar a la dieta micronutrientes como el Zinc, Cobre, Magnesio, Manganeso, Selenio y Hierro, que se obtienen de vegetales frescos.

Imagen: @IPN_MX

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
HISTORIAS EN EL METRO: EL VIOLÍN DE VIGORA Entornos
2024-03-17 - 16:46
+ -