facebook comscore
Situación jurídica de Francisco Garduño, titular del INM, se definirá el 30 de abril

Situación jurídica de Francisco Garduño, titular del INM, se definirá el 30 de abril

Nación martes 25 de abril de 2023 -

La audiencia de vinculación o no a proceso de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) será hasta el domingo 30 de abril, luego de que se solicitara la duplicidad del término por 144 horas.

Por su parte, el Ministerio Público Federal solicitó determinar tres medidas cautelares, entre ellas la de firma periódica; respecto a las otra dos, fueron que el aún funcionario federal, fuera separado del cargo como comisionado, además de impedirle la salida del país.

No obstante, el juez Víctor Mario Hernández Calderón, aceptó sólo la de firma periódica que sería cada martes de cada 15 días.

Respecto a la duplicidad del término, la audiencia para vinculación o no a proceso será hasta el próximo domingo a las 11 de la mañana en Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al funcionario de ejercicio indebido del servicio público, así como incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo.

Tras salir de la audiencia, Garduño no dio declaraciones respecto a su proceso.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -