Personal de Protección Civil realiza rondines para ofrecer refugio y asistencia a personas en situación vulnerable.
Con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes durante la temporada invernal, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez activó el operativo “Invierno Seguro”, el cual incluye monitoreos constantes en calles y espacios públicos para detectar a personas en situación de riesgo debido a las bajas temperaturas.
Martín Bravo Galicia, titular de la dependencia, informó que el operativo ya está en funcionamiento y que hasta el momento han auxiliado a cerca de una decena de personas, algunas de las cuales, aunque contaban con hogar, se extraviaron mientras deambulaban por el municipio. Afortunadamente, estas personas fueron localizadas y regresadas con sus familias.
En coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ofreció albergue a personas en situación de calle, aunque algunos optaron por rechazar la oferta y recibieron cobijas para combatir el frío. Estos casos se registraron principalmente en las áreas del Bulevar Valle de los Fantasmas, Avenida de Los Pinos y la Cabecera Municipal.
Aunque las temperaturas aún son moderadas y no se esperan descensos drásticos en los próximos días, el funcionario señaló que un frente frío podría llegar en los próximos días, trayendo lluvias y un ligero descenso en la temperatura, por lo que el operativo continuará en marcha para proteger a la población.