facebook comscore
Solicitan que EU investigue por narcotráfico a Evo Morales

Solicitan que EU investigue por narcotráfico a Evo Morales

Global miércoles 05 de febrero de 2020 -

El legislador boliviano Tomás Monasterio pidió al gobierno de Estados Unidos que investigue internacionalmente por narcotráfico al ex Presidente Evo Morales.

Por medio de una misiva que el diputado boliviano e integrante del partido Unidad Democrática (UD) entregó en la embajada de Estados Unidos en La Paz, se pidió la investigación por parte de la Agencia Antinarcóticos Estadunidense (DEA) a Morales por el delito de narcotráfico, publicó el diario Página Siete.

“Hemos venido a solicitar de manera formal la apertura de una investigación internacional por el delito de narcotráfico contra el expresidente Evo Morales Ayma", declaró Monasterio a la prensa en las afueras de la misión diplomática estadounidense.

"Existen antecedentes de sobra para poder entender de que hay fuertes indicios de que nuestro país en los últimos 14 años vivió un narcoestado. Un narcoestado que fue manejado, protegido en un alto grado de complicidad por las altas esferas del poder político del MAS (Movimiento Al Socialismo)”.

El legislador señaló que no ha pedido el retorno de la DEA al país, sino una investigación a Morales, según el diario.

En la carta, Monasterio recordó el reciente hallazgo de las autoridades mexicanas de al menos una tonelada de droga en un avión en el que los pilotos eran bolivianos. También destacó que en lo que va de 2020 se han destruido 36 fábricas clandestinas de pasta base en la región de Chapare.

Redacción ContraRéplica
Imagen Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -