facebook comscore
Sorprendente delfines tan diestros como los humanos

Sorprendente delfines tan diestros como los humanos

Tendencias miércoles 25 de diciembre de 2019 - 17:00

Los delfines se han caracterizado por ser muy parecidos a los humanos, en esta ocasión un grupo de científicos que observaron los delfines de las Bahamas entre 2012 y 2018 descubrieron una de las cosas más curiosas sobre los delfines nariz de botella. “No esperaba encontrar este particular comportamiento y no esperaba encontrar un ejemplo tan claro”, comentó Daisy Kaplan, una de las autoras del estudio.

Comentan en el estudio que se pudo observar como los delfines comunes tienen una especie de preferencia por usar la parte derecha de sus cuerpos. En términos simples, son diestros.

Después de diferentes estudios en donde se pudo observar a los delfines mientras buscaban presas para alimentarse cerca del fondo del océano. Vieron que al acercarse al fondo del mar los delfines dan un repentino giro hacia la derecha antes de introducir su puntiaguda boca en la arena para capturar su alimento. Esto deja su ojo y su lado derecho más cerca del fondo. Los investigadores observaron esto en el 99% de los casos estudiados entre 2012 y 2018.

Cabe destacar que hubo excepciones, pero la mayoría de los delfines giraban hacia el mismo lado.

Información: Agencias
Foto: cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Listo Carnaval Soledad 2020 Tendencias
2020-02-20 - 14:17
Hoy es el Día Internacional del Gato Tendencias
2020-02-20 - 13:45
+ -