facebook comscore
Sostienen encuentro privado AMLO y gobernador de Jalisco

Sostienen encuentro privado AMLO y gobernador de Jalisco

Nación miércoles 20 de enero de 2021 - 16:38


El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sostuvieron un encuentro privado en Palacio Nacional, donde dialogaron sobre temas como la seguridad y el plan de vacunación.

Al concluir la reunión, el gobernador Alfaro subió un video a redes sociales en el que afirmó que el acercamiento sirvió para restablecer la comunicación con el mandatario federal luego de desencuentros por asuntos como los recortes presupuestales y el manejo de la pandemia.

"Voy saliendo de Palacio Nacional de una reunión muy positiva con el Presidente de México, pudimos platicar ampliamente de temas importantes para nuestro Estado, abordamos por supuesto la agenda de seguridad y los desafíos que vamos a enfrentar este año juntos", dijo.

"Platicamos también sobre el plan de vacunación y abrimos un canal de comunicación para revisar algunos pendientes, para ajustar algunas cosas, aclarar dudas y poder garantizar que la vacuna llegue en primer lugar a todo el personal médico que está en la primera línea de batalla para atender pacientes Covid, posteriormente a todo nuestro sector salud", refirió.

Desde uno de los patios de Palacio Nacional, Alfaro subrayó la importancia de que el plan de vacunación se "desdoble" de manera efectiva.

Agradeció a López Obrador la "atención" de recibirlo, calificó la reunión de muy útil y afirmó que regresa contento porque más allá de las diferencias que puedan tener en sus "posturas políticas" lo mejor es trabajar juntos y de manera coordinada.

"Poder tener siempre un espacio de comunicación, de diálogo institucional, de diálogo republicano, que creo que el día de hoy se dio. Creo además que fue muy útil la reunión para restablecer la comunicación, el Presidente fue muy amable, la verdad es que siempre he dicho que cuando se platica con él se puede avanzar mucho", abundó.

"Regreso con tareas muy concretas que vamos a seguir preparando para la agenda de trabajo a futuro", dijo.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se prepara Neza para aplicación de vacunas Nación
2021-03-04 - 15:48
+ -