facebook
Spotify demandada por supuestas regalías impagas

Spotify demandada por supuestas regalías impagas

Tendencias viernes 17 de mayo de 2024 -

AFP
El gigante del streaming de música Spotify ha sido demandado en un tribunal federal de Estados Unidos por supuestamente pagar decenas de millones de dólares menos a compositores, editores y compositores.
La demanda contra Spotify USA fue presentada en Nueva York el jueves por Mechanical Licensing Collective (MLC), una organización sin fines de lucro que recauda y distribuye regalías adeudadas por los servicios de transmisión de música.
La demanda alega que Spotify reclasificó el 1 de marzo, sin previo aviso, sus servicios de suscripción paga, lo que resultó en una reducción de casi el 50 por ciento en los pagos de regalías a MLC.
"Las consecuencias financieras del incumplimiento por parte de Spotify de sus obligaciones legales son enormes para los compositores y editores de música", dijo MLC.
"Si no se controla, el impacto en los compositores y editores de música de la falta de información ilegal de Spotify podría ascender a cientos de millones de dólares".
Según MLC, Spotify reclasificó sus planes de transmisión por suscripción Premium Individual, Duo y Family como ofertas de suscripción empaquetadas porque ahora incluyen audiolibros.
Las regalías pagadas por los servicios empaquetados son significativamente menores.
MLC dijo que los suscriptores Premium ya tenían acceso a audiolibros y "no se incluyó nada con ellos".
"Premium es exactamente el mismo servicio que Spotify ofrecía a sus suscriptores antes del lanzamiento de Audiobooks Access", dijo.
En un comunicado, Spotify dijo que la demanda "se refiere a términos que los editores y los servicios de streaming acordaron y celebraron hace años".
Spotify dijo que pagó una "cantidad récord" en regalías el año pasado y "está en camino de pagar una cantidad aún mayor en 2024".
"Esperamos una rápida resolución de este asunto", afirmó la empresa sueca.
En febrero, Spotify dijo que pagó 9.000 millones de dólares a músicos y editores el año pasado, aproximadamente la mitad de los cuales se destinó a artistas independientes.
cl-tu/acb
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Celebrando el Día del Padre en México Tendencias
2024-06-16 - 16:59
NXNNI endulza la música con los corridos kawaii Tendencias
2024-06-15 - 16:30
+ -