facebook comscore
Subastan en 6 mdd guitarra de Kurt Cobain

Subastan en 6 mdd guitarra de Kurt Cobain

Tendencias domingo 21 de junio de 2020 -

La guitarra que tocó Kurt Cobain en el disco ‘MTV Unplugged in New York’ de 1994 fue vendida este sábado por 6 millones de dólares , a través de la subasta de Beverly Hills, por lo que se convirtió en la adquisición más cara de la historia, según la casa Julien’s.
La casa destacó en un comunicado que la cifra supone un “nuevo récord mundial para una guitarra“. El comprador es el magnate australiano Peter Freedman, quien planea salir de gira con la guitarra del líder de Nirvana, con la finalidad de recabar fondos para grupos de apoyo a los artistas.
La puja por el instrumento acústico Martin D-18E del año 1959, que Cobain tocó en 1994, arrancó en los 250 mil dólares, posteriormente superó el millón, hasta finalmente ser vendida por 6 millones de dólares. El lote de guitarra de Cobain también incluye la funda original del instrumento, que el músico decoró con una pegatina del disco ‘Feel the Darkness’ de 1990 de la banda Poison Idea.
La nueva adquisición superó a la guitarra más cara, la cual era una Fender Stratocaster usada por David Gilmour, de Pink Floyd, y que fue vendida por 4 millones de dólares en 2019 en una subasta para obras de caridad.
Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -