facebook comscore
Sube a 24 el número de muertes por accidente en Línea 12 del Metro

Sube a 24 el número de muertes por accidente en Línea 12 del Metro

Ciudades martes 04 de mayo de 2021 -

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la cifra de muertos por el colapso de una trabe que ocasionó la caída de un convoy en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México subió a 24.

En conferencia de prensa, Myriam Urzúa Venega, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, detalló que 21 personas murieron en el lugar del accidente y tres en el hospital.

Mencionó que, hasta el momento, sólo se han identificado a cinco personas fallecidas, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local trabaja en el reconocimiento del resto.

Asimismo, informó en la coordinación de Iztapalapa 6 se atiende a los familiares que buscan a sus seres queridos tras el accidente.

La funcionaria también dio a conocer que, en total, 79 personas fueron trasladadas a centros médicos, 15 de ellas permanecen en hospitales de la Secretaría de Salud capitalina y 12 heridos fueron ubicados en nosocomios federales.

Esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que aunada a la investigación de la Fiscalía, se buscará que una empresa internacional realice un peritaje para conocer cuáles fueron las causas del accidente de la Línea 12 del Metro y los responsables, en tanto pidió no especular.




Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -