facebook comscore
Sube a 59 número de lesionados por choque de trenes en Línea 3 del Metro

Sube a 59 número de lesionados por choque de trenes en Línea 3 del Metro

Ciudades sábado 07 de enero de 2023 -

Por: Claudia Arellano G.

La mañana de este sábado 7 de enero se reportó el choque de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro STCM), de la Ciudad de México (CDMX), dentro del túnel entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3; reportan 59 lesionados, 4 prensados que ya fueron rescatados, y una persona fallecida.

Usuarios en redes sociales reportaron el grave accidente, de acuerdo con los presentes supuestamente unos de los conductores de los convoyes que se impactaron, perdió la vida; hasta el momento el Metro de la CDMX no ha confirmado esta información.

Sin embargo, a través de Twitter, el Metro se pronunció al respecto del incidente, asegurando que por el momento no se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3, ya que el personal labora en la zona por incidente.

La Línea 3 del STC Metro consta una longitud de vías de 23 Kilómetros con 609 metros y está distribuida en 21 estaciones (7 son de correspondencia, 12 de paso y 2 son terminales).

Esta línea fue construida/inaugurada en 6 eventos diferentes. El primer tramo, Tlatelolco-Hospital General, fue abierto en noviembre de 1970. El sexto y último tramo, Zapata-Universidad, entró en funciones en agosto de 1983.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -