laopcionnota
El Pueblo Mágico de Izamal, te invita a subir a la cima de la pirámide Kinich Kak

El Pueblo Mágico de Izamal, te invita a subir a la cima de la pirámide Kinich Kak

Entornos lunes 07 de enero de 2019 - 15:30


"Izamal, Yucatán"

Este destino es uno de los Pueblos Mágicos de México, distintivo otorgado por la Secretaría de Turismo mexicana a pueblos que tienen un legado histórico o cultural importante.

Todas las casas, las tiendas y las iglesias de este lugar están pintadas de amarillo dorado y el pueblo ha recibido el apodo de La Ciudad Amarilla.

Izamal fue un importante centro religioso maya y hoy en día puedes visitar los sitios arqueológicos de cuatro grandes pirámides que dominan el centro del pueblo, su clima tropical donde la temperatura en invierno no baja de los 18 °C.​

​​Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2002, llamada también como la "Ciudad de las tres culturas”, en ella están presentes su pasado prehispánico y colonial, así como el México contemporáneo​.

Izamal fue un poderoso centro rector durante el Período Clásico fundado por Zamná, considerado como Dios del Universo por los mayas.

Construída durante el Periodo Clásico temprano, esta pirámide, dedicada al Dios del Sol de los mayas, abarca toda una manzana y ofrece magníficas vistas del pueblo y la región circundante de Yucatán.