El número de víctimas mortales por el colapso del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, ascendió a 124, informó este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El accidente ocurrió en la madrugada del martes 8 de abril mientras se presentaba en el escenario el reconocido merenguero Rubby Pérez, cuyo cuerpo fue recuperado horas después.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, indicó que los equipos de rescate han logrado trasladar a 155 personas con vida a distintos hospitales de la capital. Más de 300 brigadistas de 22 instituciones públicas participan en las labores, que podrían extenderse entre 24 y 36 horas adicionales.
En conferencia de prensa, también participó el ministro de Salud, Víctor Atallah, quien anunció la conformación de una comisión especializada para brindar apoyo psicológico a las familias de las víctimas, tanto en las inmediaciones del lugar del siniestro como en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se realiza la identificación de los cuerpos.
Hasta el momento, las autoridades y la administración de Jet Set no han revelado cuántas personas se encontraban en el interior del establecimiento al momento del colapso. La tragedia ha provocado una profunda conmoción en la sociedad dominicana.
En respuesta a la magnitud del suceso, el presidente Luis Abinader decretó tres días de duelo nacional, del 8 al 10 de abril. Durante este periodo, la bandera dominicana ondeará a media asta en todas las instituciones públicas y recintos militares del país.
El perímetro de la discoteca continúa resguardado por personal del COE, la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, cuerpos de bomberos, Defensa Civil y elementos del Ministerio de Defensa, mientras decenas de ambulancias permanecen listas ante cualquier eventualidad. Las escenas de angustia y dolor son constantes en el lugar, donde familiares esperan noticias de sus seres queridos.