facebook comscore
Suman casi mil 300 muertos por intenso sismo en Haití

Suman casi mil 300 muertos por intenso sismo en Haití

Global lunes 16 de agosto de 2021 -

Al menos mil 297 personas murieron y 5 mil 700 resultaron heridas por el terremoto que sacudió a Haití, informó el domingo el servicio de protección civil en una actualización que casi duplica los decesos reportados en un informe previo.

Tras una angustiosa noche de réplicas, máquinas pesadas, camiones y retroexcavadoras se dedicaron a trasladar losas de cemento de los edificios derrumbados en la localidad de Los Cayos, cerca del epicentro del terremoto.

El sismo de magnitud 7.2 se produjo el sábado a las 08:29 (hora local) a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

Esto sucede mientras Haití lucha contra la pandemia de coronavirus y la falta de recursos para enfrentarla. El país de 11 millones de personas recibió apenas el mes pasado su primer lote de vacunas contra el Covid-19, donadas por Estados Unidos a través del programa de Naciones Unidas para países de bajos ingresos.

En tanto, el presidente estadounidense Joe Biden autorizó ayuda inmediata para Haití y asignó dicha tarea a la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power.




Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -