facebook comscore
Suman delitos de robo agravado y daño a propiedad en contra de mujeres que tomaron la CNDH

Suman delitos de robo agravado y daño a propiedad en contra de mujeres que tomaron la CNDH

Ciudades miércoles 20 de abril de 2022 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron en el penal de Santa Martha Acatitla, órdenes de aprehensión en contra de tres mujeres integrantes de la organización Okupa, por su probable participación en los delitos de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla, registrados el pasado 13 de abril en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Estas mujeres que por más de nueve meses se adueñaron de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico, también están acusadas por el delito de narcomenudeo.

De acuerdo con la dependencia capitalina, elementos de la PDI se trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde tras identificarlas plenamente, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, notificaron a las tres mujeres del mandamiento judicial vigente en su contra, solicitado y obtenido por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial.

Las investigaciones de la Fiscalía arrojaron que varias varias mujeres interceptaron a la víctima y le exigieron dinero para permitirle continuar su trayecto en el vehículo que tripulaba, pero al no cumplir con sus demandas, la víctima fue despojada de su teléfono celular y su automóvil fue vandalizado.

El vocero de la dependencia, Ulises Lara, señaló que respecto al delito de ocupación del inmueble de la CNDH, este deberá ser resuelto por la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, la CNDH denunció la desaparición de expedientes de queja que se encontraban en el inmueble, así como la localización de botellas de bebidas alcohólicas, bombas molotov y marihuana, entre otros objetos.

Imagen: @FiscaliaCDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -