facebook comscore
Surge nuevo modus operandi: mujer sale de cajuela y finge atropello para extorsionar automovilistas

Surge nuevo modus operandi: mujer sale de cajuela y finge atropello para extorsionar automovilistas

Ciudades martes 11 de octubre de 2022 -

Una nueva forma de extorsión surgió, después de que una denuncia realizada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) revelara el nuevo “modus operandi” de una mujer que sale de la cajuela para fingir que fue atropellada o la están atacando.

La usuaria de Twitter, Sandra Álvarez Salas (@SandyAlvarezS), grabó un video en donde se puede ver a una mujer recargada sobre el auto de la denunciante mientras hace muecas y se “burla” acostándose sobre el vehículo, intentando provocar alguna reacción por parte de quien va al volante.

Acto seguido, la mujer pretende extorsionar a la conductora y se observa que en el auto donde salió la mujer, va otro sujeto que espera el éxito de la extorsión.

Este hecho se registró la noche del sábado 8 de octubre sobre la avenida Río Mixcoac y Revolución, frente al Mercado de Mixcoac, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Según la denuncia, la mujer salió de la cajuela de un automóvil Seat Ibiza -en que se encuentra otra persona esperándola-, que se puede ver estacionado tras la mujer en el video, para fingir que fue atropellada y extorsionar a la conductora del otro vehículo.

A través de Twitter, la Unidad de Contacto del Secretario de SSC de la Ciudad de México, respondió a la denuncia asegurando que tomaron conocimiento del reporte e incrementaron la seguridad y vigilancia policiaca del sector Nápoles para reforzar el patrullaje y seguridad.

La SSCha reportado que varios automovilistas han denunciado en redes sociales que algunos conductores fingen un choque para exigir dinero a cambio de no afectar la integridad física o dañar el vehículo como método de extorsión.

Al respecto, la dependencia capitalina recomienda permanecer en el vehículo , llamar a la policía y a la aseguradora correspondientes.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -