facebook comscore
Susana Harp acudirá al TEPJF tras revés de Morena por candidatura de Oaxaca

Susana Harp acudirá al TEPJF tras revés de Morena por candidatura de Oaxaca

Nación sábado 08 de enero de 2022 -

La senadora Susana Harp acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), después de que Morena designara a Salomón Jara Cruz como virtual candidato a la gubernatura de Oaxaca.

Y es que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, falló en su contra en el proceso sancionador presentado por la senadora luego de darse a conocer el nombre del candidato, pues aseguró que no se discutió de fondo el criterio de igualdad sustantiva.

La también cantante, dijo que en la decisión no se tomaron en cuenta los principios de paridad y competitividad para elegir al precandidato a la gubernatura de Oaxaca en los comicios de este año, ya que al ser de Oaxaca, la entidad con más preferencias para el partido y estar como la segunda mejor posicionada, señaló que la candidatura debió ser para ella.

Previamente, en sesión extraordinaria, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena tocó el tema de la legisladora, pero a su criterio evitó discutir el criterio de igualdad sustantiva.

Por ello, Harp informó a través de su cuenta de Twitter que impugnará el fallo ante el TEPJF.

“Posterior a que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena decidió no discutir de fondo la igualdad sustantiva ni hacer valer mis derechos políticos, acudiré ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, dijo.

“El camino para la igualdad sustantiva está lleno de batallas, misma que daré con dignidad. La Constitución nos asiste”, agregó.

Anteriormente, Harp denunció que el proceso de designación de candidaturas fue “desaseado y lleno de irregularidades”, además, se dijo engañada y usada para validar a candidatos elegidos de “contentillo” del presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -