El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, ordenó una investigación al conductor del Metro que fue captado operando un convoy de la Línea 1 en presunto estado de ebriedad, al tiempo que ordenó su separación temporal, hasta que no concluyan las indagatorias correspondientes.
El funcionario explicó que además del video que se hizo viral en las redes sociales, también están revisando las imágenes de diversas cámaras de la red, la denominada caja negra, así como también la bitácora, entre otros aspectos para determinar la responsabilidad o no del conductor.
Mediante un comunicado de prensa, el organismo informó que “la Dirección General del organismo ordenó a las áreas de Operación y Transportación realizar una investigación contundente para esclarecer el hecho”.
Adelantaron que en caso de que se demuestre que el conductor en referencia realizaba su labor bajo el influjo de bebidas embriagantes, se aplicarán las sanciones correspondientes, en base al Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Sistema de Transporte Colectivo.
“Al momento, ya se tiene registro de que no se trata de un hecho reciente y se ubicó al operador del tren, con la finalidad de iniciar un procedimiento administrativo”, precisó en el comunicado.
Imagen: Especial