facebook comscore
SutNotimex denuncia ante la JFCA por violación a la Huelga

SutNotimex denuncia ante la JFCA por violación a la Huelga

Nación lunes 19 de octubre de 2020 - 16:06

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) presentó una denuncia ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) buscando que se haga valer el apercibimiento y se aplique la multa contra Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, por la violación “reiterada” al derecho constitucional de huelga.

Ocho meses de huelga han pasado y tras documentar algunas “ilegalidades” de parte de la Dirección de Notimex, el viernes pasado se presentó la denuncia ante la autoridad laboral.

El SutNotimex solicitó, entre en vigor el apercibimiento emitido por la JFCA el 12 de mayo pasado, en el que se le pide a Notimex suspender sus operaciones. De no ser así, será multada por hasta cinco mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalente a hasta 434 mil 400 pesos.

Por su parte, la JFCA pidió a la Junta de Gobierno, órgano máximo de administración de Notimex, acatar la resolución. El 8 de junio de este año, la Junta de Gobierno instruyó a la Dirección dar cumplimiento a la orden de la autoridad laboral, de forma parcial con la suspensión de la transmisión de información, manteniendo la operación administrativa y del área de producción, así como la publicación en redes sociales, hechos públicos y notorios, entre otras denunciaron los huelguistas.

Destacaron el trabajo realizado por Ingrid Pamela Sánchez Pulido, quien no es afiliada a este Sindicato, ya que difundió en distintos medios de comunicación, las condiciones laborales de los empleados de confianza, de honorarios y trabajadores de base contratados de Notimex.

Finalmente, urgieron atacar la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver la huelga, en apego a la Ley y con respeto a los derechos de los trabajadores.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -