facebook comscore
TEPJF declara que Morena ha incumplido con la orden de renovar a los órganos interno del partido

TEPJF declara que Morena ha incumplido con la orden de renovar a los órganos interno del partido

Nación miércoles 01 de julio de 2020 - 19:23


Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró un incidente de incumplimiento de sentencia, ya que se denunció a la actual dirigencia nacional de Morena, encabezada por Alfonso Ramírez Cuellar, la cual no acató la orden de renovar sus órganos de dirección.

En la sesión del día de hoy, privada no presencial, bajo el formato de videoconferencia, las magistradas y los magistrados determinaron que le asistía la razón al militante que interpuso el recurso al considerar que la dirigencia de Ramírez Cuellar ha incumplido la renovación de sus órganos de dirección de conducción, dirección y ejecución.

Anteriormente Oswaldo Alfaro Montoya, quien se funge como militante y delegado en funciones de secretario del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, anunció mediante un escrito, donde promovió incidente de incumplimiento de la resolución incidental emitida en el juicio con clave SUP-JDC-1573/2019.

Durante la sesión privada no presencial, bajo el formato de videoconferencia, la Sala Superior destacó que, el partido político tiene la obligación de cumplir con la referida resolución incidental, ya que la renovación de sus órganos de conducción, dirección y ejecución se realice antes de que inicie el proceso electoral federal ordinario.

Al igual, se estableció que la elección de la Presidencia y la Secretaría General del CEN de Morena se debe realizar en la forma que fue ordenada por esta Sala Superior en el referido incidente de 26 de febrero del año, esto es, mediante el método de encuesta abierta.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué estados siguen en rojo y naranja? Nación
2020-08-14 - 21:01
+ -