facebook
TEPJF realiza desahogo y certificación de pruebas en contra de la elección presidencial

TEPJF realiza desahogo y certificación de pruebas en contra de la elección presidencial

Nación sábado 06 de julio de 2024 -

Los magistrados electorales Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes Barrera, integrantes de la Comisión Sustanciadora de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), encabezaron la sesión para el desahogo y certificación de las pruebas en contra la elección de Presidencia de la República 2023-2024, presentadas por Xóchitl Gálvez, diversos partidos políticos y terceros interesados.

En el salón de usos múltiples de la Sala Superior del TEPJF el magistrado Fuentes Barrera dio paso a la apertura de la sesión, en la cual precisó que las personas actoras del juicio mencionado fueron notificadas formalmente de la hora y el lugar en la que se llevaría a cabo esta diligencia.

Como parte del procedimiento a seguir -el primero que se efectúa sobre la elección presidencial sobre la base de una máxima publicidad- se procedió al desahogo y certificación de las pruebas, en el que los magistrados De la Mata Pizaña y Fuentes Barrera destacaron que, en atención a los principios de transparencia, se encuentra habilitado un micrositio en la página principal del TEPJF para la consultar de los documentos relacionados al caso.

Durante la diligencia secretarios de estudio y cuenta de la Sala Superior dieron fe de las documentales entregadas por Xóchitl Gálvez, los partidos políticos y terceros interesados.

Con base en el acuerdo aprobado por la Comisión Sustanciadora -conformada el 17 de junio pasado- durante la primera diligencia se efectúa el desahogo y certificación de todas las pruebas que obren en el expediente, incluidas las ligas de internet que fueron presentados, a fin de corroborar su existencia y su contenido.

La etapa siguiente al desahogo de pruebas corresponde a lo que se conoce como “alegatos de oreja”, los cuales también se realizan de manera pública y en presencia de los cinco magistrados de la Sala Superior. Finalmente, se procedería el cierre de instrucción, la formulación del proyecto y su publicidad, los cuales -también- serán por primera vez de cara a toda la ciudadanía.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -