facebook comscore
TOYOTA amplía su oferta de híbridos con el arribo de Highlander HEV

TOYOTA amplía su oferta de híbridos con el arribo de Highlander HEV

Activo domingo 19 de febrero de 2023 -

.
Toyota presentó la nueva Highlander HEV, octavo miembro de la familia de híbridos de la firma japonesa en el país y con la que buscará ampliar su porcentaje de ventas totales de vehículos electrificados.

Diego Valdés, gerente de marketing de Toyota de México, vislumbra una buena respuesta por parte del mercado mexicano a este nuevo producto, incluso, dio una cifra precisa de las unidades que esperan colocar.

“Es un producto que está innovando, es el primer híbrido eléctrico de este segmento. Gracias a esto esperamos sea muy bien recibida. Estamos apuntando a vender cuatro mil unidades en los primeros 12 meses”, expresó Diego Valdés, a la vez de confirmar que pueden “garantizar este número (de unidades), y no debe ser ningún problema llegar a las cuatro mil unidades”.



Esta SUV de tres filas cambia un tren motriz híbrido que ya se ha probado antes con Sienna, al ser un sistema de engranaje planetario conformado por un motor 2.5 litros con una batería híbrida de níquel hidruro metálico que conjuntan 243 caballos de fuerza y 235 lb-pie de torque.

“Comparte tren motriz con Sienna y ya vimos que funciona muy bien en México. Puede combinar dos elementos importantes que por un lado es el desempeño, pues para mover a siete u ocho pasajeros, con la carga que necesites llevar, vas a tener un muy buen desplazamiento, y al mismo tiempo el rendimiento de combustible. Tenemos un promedio de 20.8 km/l combinado que junto a un tanque de 65 litros de capacidad, consideramos una autonomía total de 1,350 kilómetros. Como referencia, se llega de la CDMX a Mérida con un solo tanque. Esto también con un manejo tranquilo”, añadió.

Highlander HEV cuenta con tres modos de manejo: eco, normal y sport, opciones entre las que va una elección por la máxima eficiencia de combustible hasta una dinámica de manejo más atrevida.



Preserva las características ya conocidas con un interior de asientos en piel sintética, techo panorámico dentro de la arquitectura TNGA.
La novedad adicional viene en la oferta del infoentretenimiento con una pantalla más grande y un cuadro de instrumentos modernizado.

“El clúster ya es completamente digital en la versión Limited y un sistema nuevo de infoentretenimiento que crece en tamaño: 12.3 pulgadas y cuenta ahora con conectividad inalámbrica de Apple y Android, incluso tener conectados dos smartphones vía Bluetooth. Y algo que me gustaría resaltar es el cambio de la posición del cargador inalámbrico, que ahora está debajo de la pantalla central y es más fácil de acceder”, puntualizó Valdés.

En cuanto al tema de seguridad, Highlander está equipada con ocho bolsas de aire para todas las versiones, control de tracción, sistema de frenos ABS y otras asistencias al conductor del Safety Sense 2.5.



Toyota superó las 100 mil unidades híbridas vendidas en México desde su llegada y cada vez más ganan terreno en las ventas totales, por lo que este año, la armadora nipona va por una cifra más arriba.

“El año pasado superamos el 18% de vehículos híbridos en las ventas totales y para este año queremos superar el 20%. Queremos crecer un poco el volumen y superar lo hecho el año pasado e incrementar nuestra participación de mercado de nuestros híbridos eléctricos”, enfatizó Diego Valdés.



El precio para Highlander 2023 HEV va desde los 835,900 pesos para la versión LE, pasando por los 890,900 de la XLE y culminar con 960,900 pesos para la versión tope, Limited. /Carlos Mendoza


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -