facebook comscore
Tailandia multa a su primer ministro por no usar cubrebocas

Tailandia multa a su primer ministro por no usar cubrebocas

Global lunes 26 de abril de 2021 -

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, fue multado este lunes por no usar cubrebocas, precisamente cuando el país empezó a aplicar nuevas restricciones para intentar frenar una virulenta ola de COVID-19.

El uso de mascarilla es ahora obligatorio en los lugares públicos de Bangkok y en otras 47 provincias.

Tras la difusión en las redes sociales de una imagen de Prayut Chan-O-Cha en una reunión en la sede del gobierno sin cubrebocas, el gobernador de Bangkok, Aswin Kwanmuang, dijo que había "informado al primer ministro que había infringido la ley".

El dirigente "aceptó pagar una multa" de 6 mil bahts (3 mil 770 pesos), añadió el gobernador.

Las autoridades de la capital, epicentro de la epidemia, han cerrado muchos lugares públicos (cines, piscinas, gimnasios, etcétera) tras haber ordenado la semana pasada el cierre de colegios, bares y discotecas, además de prohibir a los restaurantes que sirvan alcohol.

Tailandia, con 70 millones de habitantes, registra 57 mil 500 casos de coronavirus contra solamente 29 mil a principios de abril.

El reino había eludido un impacto frontal de la epidemia hasta las últimas semanas gracias a una política muy estricta de control de fronteras y de personas contagiadas.

Pero la vacunación de la población se ha retrasado mucho, respecto otros países de la región.


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -