facebook comscore
Tailandia reporta 100 días sin contagios locales de Covid-19

Tailandia reporta 100 días sin contagios locales de Covid-19

Global miércoles 02 de septiembre de 2020 - 17:18

Tailandia registró 100 días sin reportar casos de transmisión local de Covid-19, por lo cual, Prayuth Chan-ocha, primer ministro de ese país, felicitó a la ciudadanía y calificó al hecho como "un gran logro".

El ministro tailandés no detalló sobre el avance de la enfermedad en el país; sin embargo, decidió reforzar su frontera con Myanmar.

“Si no nos ayudamos los unos a los otros, ninguno de nosotros podrá avanzar, el país no podrá avanzar y el pueblo sufrirá más de lo que ya ha sufrido”, señaló el mandatario.

Las autoridades sanitarias tailandesas reportaron ocho nuevos casos de Covid-19 el día de ayer, pero eran de personas que venían del exterior. Actualmente, Tailandia tiene 3 mil 425 contagios y 58 fallecimientos.

El último caso de coronavirus local fue confirmado el pasado 24 de mayo. Según la agencia nacional de salud, se trató de una mujer tailandesa de 56 años, con insuficiencia renal, diabetes e hipertensión.

La mujer tuvo dificultades para respirar y dio positivo a Covid-19. Murió el mismo día en que recibió los resultados de la prueba. Sólo una persona más ha fallecido por la enfermedad en Tailandia desde ese día.

Información de Agencias

Imagen: @Unionradionet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -