facebook comscore
Tamaulipas pide a la SRE cierre de frontera con Estados Unidos

Tamaulipas pide a la SRE cierre de frontera con Estados Unidos

Nación jueves 02 de julio de 2020 -

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, pedirá al gobierno federal que selle la frontera con Estados Unidos para evitar cruces no esenciales y evitar que aumenten los contagios de COVID-19 en la entidad.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el mandatario de Tamaulipas señaló que realizará dicha petición a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a unas horas del fin de semana festivo en los Estados Unidos y ante los crecientes contagios en Texas, donde en algunas ciudades ya se rebasó la atención hospitalaria por el coronavirus.

García Cabeza de Vaca detalló del “incremento fuerte” de contagios de coronavirus en la entidad, por lo que pidió a la población su comprensión en las medidas extraordinarias que se implementarán, además señalo que en Estados Unidos esta próximo a celebrar el día de la Independencia y la preocupación es que durante estos días incremente el indice de contagio y llegue esto a afectar a la entidad.

En la entidad se tomarán medidas extraordinarias para evitar la movilidad, centrándose en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, ya que en estos lugares se han incrementado muchísimo los contagios ya que después de los 14 días en donde se tuvieron eventos y reuniones.

Sobre su positivo a COVID-19, García Cabeza de Vaca dijo estar bien y trabajando desde su casa, aunque reconoció que hubo un relajamiento de las medidas sanitarias y con el surgimiento de signos se realizó la prueba.

Juan Aguilar
Información de Excelsior
Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -