facebook comscore
Tarde de domingo con papá

Tarde de domingo con papá

Tendencias viernes 17 de junio de 2022 -

Ante una celebración que se ha visto modificada por usos y costumbres con el paso del tiempo en búsqueda de una sociedad igualitaria e inclusiva, es difícil no comparar el dato entre las festividades dedicadas a los pilares del modelo clásico de familia en la sociedad mexicana, que por generaciones fue aceptado como familia nuclear: padre, madre e hijos, indicó Nayeli Ignorosa Camps directora de Recursos Humanos en Lyncott.

En México, el día del padre lo celebran 1 de cada 2 mexicanos, muy alejado del 78% de mexicanos que celebran el día de la madre, sobre todo si se toma en cuenta que el 74% de los hogares tienen a un hombre como responsable en el hogar, según datos del INEGI.

Si bien es una celebración que tiene sus orígenes en Estados Unidos a principios del siglo pasado, en México fue en 1946 cuando empezó a celebrarse en la región de la Laguna bajo la iniciativa de Doña María del Carmen Alicia Gamboa Tostado, como tributo a su padre Pedro Ontiveros Tostado, y para recordar a su esposo y padre de sus hijos. Pero fue hasta la década de los cincuenta cuando adquirió relevancia a nivel nacional.

“La evolución en la tecnología y gestión de los roles, al igual que la distribución de las tareas, han marcado también cambios en las conductas de los pilares de la casa: sus tiempos, los espacios laborales, la forma de trabajo, entre otras, han tenido un impacto en los últimos años, si existe un "antes" y un "después" incluso en las celebraciones.” expresó la directora de recursos humanos de Lyncott.

La paternidad, en términos simples, se refiere a la relación de un adulto con una persona menor de edad, bien sea, como procreador biológico, como adoptante o como tutor legal. El ejercicio de la paternidad lleva consigo el acto de atender a las necesidades diarias de los hijos y su educación de acuerdo con las normas y expectativas sociales y culturales. Ambas se dividen diferencialmente entre los sexos.


Nos adaptamos a una sociedad en transición, a celebrar a ellos, a ellas, a quienes nos procuran o procuraron, estén o no estén, la función paterna va más allá de lo psicoafectivo, es de carácter real y simbólica, polisémica, no restringida al género masculino, ni a la función genitora; al ser un producto social, se encuentra en una continua evolución.

Por ello hoy los Chefs de Lyncott nos comparten tres recetas para festejar a quienes con amor ejercen voluntariamente la acción paternal en cualquiera de sus formas, como pilares del núcleo más importante de nuestra sociedad, la familia:

Coliflor al horno con queso feta Lyncott



Ingredientes

-1 coliflor.
-6 dientes de ajo.
-1 cebolla.
-2 hojas de laurel.
-1 cda. de semillas de cilantro.
-1 cda. de semillas de comino.
-1 cdta. de pimentón dulce.
-300 g. de Queso Feta Lyncott®.
-100 g. de aceite de oliva.
-Sal y pimienta al gusto.
-50 g. de vinagre de jerez.
-Hojas de perejil.


Preparación

1. Precalienta tu horno a 180ºC.

2. En un sartén tuesta ligeramente las semillas de cilantro, comino y machaca en un molcajete. Añade el pimentón y reserva.

3. Separa la coliflor en ramilletes y coloca en una bandeja para hornear. Pon también los dientes de ajo enteros sin pelar, la cebolla cortada en gajos junto con el laurel. Salpimienta, espolvorea con la mezcla de especias, rocía un chorrito de aceite y remueve con las manos para que se integren bien.

4. Hornea hasta que la coliflor esté tierna y dorada, 35 minutos aproximadamente.

5. Una vez sacada del horno, retira el ajo, cebolla y laurel.

6. Desmenuza el Queso Feta Lyncott. Rocía la vinagreta con aceite, vinagre de jerez. Adorna con unas hojas de perejil.

Toast con queso de cabra natural Lyncott y tomates frescos





Ingredientes

-1 paquete de pan integral de caja.
-300 g. de Queso de Cabra Natural Lyncott.
-3 jitomates.
-Pimienta negra molida.
-Sal.
-Aceite de oliva extra virgen.
-Cebollín picado

Preparación

1. Rebana el Queso de Cabra Natural Lyncott y ten los jitomates previamente lavados.

2. Pica el cebollín finamente.
3. En cada una de las rebanadas de pan coloca por encima el queso junto con el jitomate, un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto.

Queso de cabra natural Lyncott con cebolla caramelizada




Ingredientes

-280 g. de Queso de Cabra Natural Lyncott.
-1 cda. de azúcar morena.
-2 cdas. de nueces.
-1 kg. de cebolla.
-50 ml. de aceite de oliva.
-6 cdas. de azúcar morena.
-1 pizca de sal.

Preparación

1. Prepara la cebolla cortándola en tiras muy finas.

2. En una olla con aceite y sal añade la cebolla. Pon a fuego lento y remueve de vez en cuando checando que no se pegue y vaya pochándose poco a poco.

3. Al cabo de 30 minutos, cuando la cebolla esté muy transparente, añade azúcar, mezcla todo bien y deja que se cocine por 5 minutos más.

4. En un sartén antiadherente a fuego alto y cuando esté bien caliente, pon rodajas del Queso de Cabra Natural Lyncott durante 1 minuto. Justo después de darles la vuelta, espolvorea la azúcar morena por encima, ya que con el calor de la superficie el queso se derretirá ligeramente. Retira del fuego.

5. Sirve en un plato con la cebolla caramelizada por encima y acompaña con pan tostado.

Deseamos que tú y tus seres queridos disfruten auténticamente de este día en familia.


Imágenes: Cortesía


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -