facebook comscore
Taxistas o conductores que quieran la licencia tipo B o C deberán conocer los nuevos lineamientos de la Semovi

Taxistas o conductores que quieran la licencia tipo B o C deberán conocer los nuevos lineamientos de la Semovi

Ciudades martes 19 de abril de 2022 -

María Mendoza

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México actualizó los cursos de capacitación para quienes quieran tramitar la licencia tipo B (para taxi) y tipo C (para transporte público).


Mediante un comunicado dijo que el propósito es mejorar la calidad del servicio de ambos medios de transporte.

“Esta actualización contribuye a fortalecer la seguridad vial y fomentar la sana convivencia con todos los usuarios de las vialidades”, se lee en el documento.

En la parte teórica, la Semovi incorporó tres asignaturas presenciales:

-Uso de la AppCDMX. Es para quienes soliciten la licencia tipo B y necesiten orientación para obtener la cuenta Llave CDMX, descargar y usar la aplicación en su modalidad de “conductor”.

-Seguridad vial. Sensibiliza al transportista sobre la importancia de compartir la vía en condiciones de equidad y protección a los usuarios.

-No discriminación y perspectiva de género. Impulsa la toma de conciencia para el trato digno y en condiciones de no discriminación a las personas con discapacidad y movilidad limitada. También, la reducción de conductas de acoso, violencia sexuale y agresiones hacia las mujeres en el transporte público.

En la parte práctica incorporó tres ejercicios para reforzar la convivencia armónica con peatones, ciclistas y usuarios vulnerables. Consisten en:

-Compartir la vía con ciclistas. El conductor o la conductora deberá circular en un tramo que incluye una ciclovía delimitada y respetar la velocidad indicada. En otro tramo, compartir el carril con ciclistas, respetar las señales de piso (balizado) y guardar la distancia establecida de 1.50 m para evitar incidentes.

-Ascenso y descenso de persona con discapacidad física que usa silla de ruedas. Mediante un ejercicio de simulación, el conductor o la conductora deberán aproximarse al punto de ascenso y descenso, bajar de la unidad, abrir la puerta, plegar la silla de ruedas e introducirla en la cajuela del auto.

-Infracción por oficial de tránsito. Con el apoyo de un instructor que funge como agente de tránsito, se aplica alguna de las infracciones más comunes a los conductores. Con ello, la Semovi dice que se refuerza el aprendizaje teórico e impulsa el combate a las prácticas de corrupción.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -