facebook comscore
Tecnología de altavoces alerta y protege a la ciudadanía: Seguritech

Tecnología de altavoces alerta y protege a la ciudadanía: Seguritech

Entornos miércoles 11 de enero de 2023 -

Una de las tecnologías de mayor inmediatez en la transmisión de mensajes es el sistema de altavoces o megafonía. Esta herramienta resulta de suma importancia para la seguridad y resguardo de la ciudadanía, pues su función principal es la de sonorizar una señal que abarque zonas extensas, ya sean sitios cerrados o abiertos, y aunque todos conocemos este sistema por la alerta sísmica también puede ser usado en otros casos como simulacros, calidad del aire, alerta amber o alertas volcánicas.

Los sistemas de voceo desarrollados y mejorados por Seguritech Privada cuentan con características que permiten enviar mensajes direccionados de forma individual o masiva, reproducir mensajes grabados, en tiempo real o calendarizados y emitir mensajes audibles en sitios con alta contaminación auditiva, lo que permite a las autoridades emitir audios de importancia vital tanto en las ciudades como en las localidades.

“Esta herramienta tecnológica anteriormente llamada altoparlante o megáfonos, está conectada a las autoridades a través de los Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), desde donde se emiten los alertamientos o los mensajes informativos”, explicó Ariel Picker, SEO de Seguritech.

Aplicada principalmente en ciudades, la megafonía tiene diversas funciones y alcance pues puede ser implementada en espacios cerrados o abiertos como centros comerciales, estadios, hoteles o naves industriales, haciendo posible llegar a un mayor número de oyentes en amplios espacios de manera simultánea.

Por otro lado, es de suma importancia que de forma periódica las autoridades encargadas de seguridad realicen pruebas de sonido con el objetivo de que su funcionamiento se encuentre óptimo cuando se requiera y garantizar así la eficacia y eficiencia del sistema ante sismos, incendios, o alertas por fenómenos naturales.

Seguritech Privada apoya a autoridades y ciudadanía con la implementación de tecnologías como los Sistemas de Altavoces que permiten alertar sobre diversos fenómenos que ponen en peligro a usuarios o los informan sobre medidas pertinentes en su beneficio.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -