facebook comscore
Tecnologías exponenciales impactan positivamente en la seguridad ciudadana: Seguritech

Tecnologías exponenciales impactan positivamente en la seguridad ciudadana: Seguritech

Entornos miércoles 31 de mayo de 2023 -

Redacción

Las tecnologías exponenciales están cambiando el mundo. Gracias a su versatilidad y posibilidad de integración, este tipo de avances han transformado los modelos de negocio de diversas industrias al permitir solucionar de forma eficiente diversos problemas e incrementando de forma paralela el bienestar de los usuarios.



Estas tecnologías, que incluyen avances como la inteligencia artificial, el 5G y el internet de las cosas, están soportadas en la infraestructura de tecnologías de la información y comunicación, y pueden aumentar su capacidad gracias a la abundancia de datos que existe en el ciberespacio.

Seguritech Privada, empresa de tecnología para la seguridad, explica que las tecnologías exponenciales son aquellas que en un lapso corto de tiempo disminuyen su precio y complejidad, pero, de forma paralela, incrementan su capacidad y número de aplicaciones de forma exponencial. Un gran ejemplo son los teléfonos celulares, que integran un gran cantidad de funciones y en la actualidad su costo es mucho más accesible que cuando entraron al mercado.

Por su parte, las tecnologías exponenciales tienen un gran potencial en el ámbito de la seguridad, pues empresas como Seguritech Privada las utilizan en apoyo de las autoridades y creación de estrategias que benefician la seguridad y entorno de la ciudadanía. Entre los avances que hacen posible este reto, se encuentran el uso de drones, machine learning, Big Data, Business Intelligence y Ciberseguridad las cuales, en conjunto, permiten realizar análisis de datos para una mejor toma de decisiones.

Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada, asegura que el potencial de las tecnologías exponenciales es mucho mayor cuando se combinan e interactúan entre sí de forma innovadora, por lo cual la empresas mexicana ha implementado diversas estrategias para integrar los avances que ofrecen en beneficio de la seguridad pública y privada.

Las tecnologías exponenciales se han convertido en una extensión de las autoridades, dotándolas de herramientas de análisis y alcance que les permiten incrementar habilidades, las cuales son la base para la creación de estrategias y mejoras en favor de la ciudadanía.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -