facebook comscore
Televisora estatal rusa suspende a presentador por expresiones contra menores

Televisora estatal rusa suspende a presentador por expresiones contra menores

Global martes 25 de octubre de 2022 -

La emisora estatal rusa RT suspendió y condenó a uno de sus principales presentadores, Anton Krasovsky, luego de que llamara a quemar y ahogar a los niños ucranianos.

Sus comentarios en la televisión provocaron un alboroto en las redes sociales y el hombre se ha disculpado ante el incidente.

Cuando hizo los comentarios, Krasovsky respondía al escritor de ciencia ficción Sergei Lukyanenko, quien dijo que en el oeste de Ucrania en 1980 había escuchado a niños decir "Ucrania está ocupada por moscovitas".

En la entrevista, Krasovsky sonrió y comentó: "simplemente ahoga a esos niños, ahógalos". Y luego afirmó que podrían ser empujados a chozas y quemados.
También hizo bromas sobre soldados rusos cometiendo violencia sexual en contra de mujeres ucranianas.
La editora en jefe de RT, Margarita Simonyan, calificó los comentarios de Krasovsky como "salvajes y repugnantes".

Mientras que Ucrania ha acusado al canal de incitar al genocidio.

La televisión estatal rusa ha dado mucho tiempo al aire a expertos y presentadores que apoyan firmemente la guerra contra Ucrania y piden una agresión militar más fuerte.

De forma rutinaria, en su programación descartan la evidencia de las atrocidades rusas cometidas en el terreno y alegan que son "fabricaciones" ucranianas, haciéndose eco de la posición del Kremlin.
Este lunes, Krasovsky se disculpó diciendo "bueno, sucede: estás en el aire, te dejas llevar y no puedes parar". Y agregó que estaba "realmente avergonzado".

Krasovsky saltó a la fama internacionalmente cuando defendió los derechos LGBT y criticó la ley rusa que prohíbe las campañas de información gay dirigidas a menores.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
China dona 100 millones de dólares a Cuba Global
2022-11-26 - 18:23
+ -