facebook
Tenis de mesa: para Lebrun, el primer título europeo a la vista el domingo

Tenis de mesa: para Lebrun, el primer título europeo a la vista el domingo

Global sábado 19 de octubre de 2024 -

AFP
Los hermanos Lebrun tienen el oro a su alcance: clasificados para la final masculina de tenis de mesa de dobles tras una jornada impecable el sábado, Félix y Alexis tienen la oportunidad de conquistar su primer título europeo en Linz (Austria).
A medida que las gradas del TipsArena se van llenando a medida que se acerca el resultado de esta semana europea, los sueños de un título se vuelven un poco más concretos para Félix y Alexis Lebrun.
Dos años después de su primer Campeonato de Europa en Múnich, donde con sólo 15 y 18 años lograron la medalla de bronce, las dos estrellas del tenis de mesa francés todavía tienen un obstáculo que superar para conquistar un título que se les escapa a los Bleses desde hace 24 años. y la coronación del dúo Patrick Chila y Jean-Philippe Gatien (en Bremen en 2000). Todo esto poco más de dos meses después de un verano mágico salpicado de dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de París.
- Gran pieza -
Frente a ellos estará una formidable pareja sueca, Anton Kallberg y Truls Moregard, ambos medallistas de plata por equipos en los Juegos, donde Moregard también obtuvo plata en individuales. Sólo han perdido un set desde el inicio de la competición.
"Ya son dos excelentes jugadores en individuales. Y en dobles no llevan mucho tiempo jugando juntos pero han demostrado que juegan increíblemente bien", analiza Alexis Lebrun, que se presenta junto a su hermano como primer favorito N.1 .
“Será un partido divertido”, añadió, visiblemente relajado.
Los Lebrun, “hacía mucho tiempo que no jugaban juntos antes de China” y del Grand Smash de Pekín a principios de octubre, recuerda Félix.
Pero una vez encontrado el ritmo, demostraron un gran dominio ante el austriaco Maciej Kolodziejczyk y el moldavo Vladislav Ursu, derrotados por 3-0, 11-5, 11-9, 11-3.
“Por mi parte, el primer y tercer set fueron realmente fantásticos y Alexis jugó excepcionalmente bien durante todo el partido”, añade el joven de 18 años de Montpellier.
A primera hora de la mañana habían vencido a la pareja formada por el belga Cédric Nuytinck y el eslovaco Lubomir Pistej, también por tres sets a cero.
En esta maratoniana jornada de sábado, con cuatro partidos cada uno, “de momento todo va bien”, asegura Félix Lebrun. Los dos hermanos jugarán después los cuartos de final en individuales contra dos fuertes rivales alemanes: Benedikt Duda, jugador número 28 del mundo para Félix (19.40 horas) y Dang Qiu (20.30 horas), campeón europeo, contra Alexis.
“Obviamente desconfiamos de todos, los obstáculos han pasado y ahora atacamos al grande”, advirtió su entrenador Nathanaël Molin. Antes de pensar en el domingo, el día está lejos de terminar.
amor/dar
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -