facebook comscore
Tensión entre EE. UU. y Rusia aumenta después de comentario de Biden sobre Putin

Tensión entre EE. UU. y Rusia aumenta después de comentario de Biden sobre Putin

Global jueves 22 de febrero de 2024 -


El Kremlin respondió al comentario del presidente estadounidense, Joe Biden, quien, durante un evento de recaudación de fondos en San Francisco, calificó al presidente ruso, Vladimir Putin, de "hijo de puta loco". Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, afirmó que este tipo de lenguaje degrada a Estados Unidos y a quienes lo utilizan, describiéndolo como un "pobre intento de parecer un vaquero de Hollywood".

Peskov añadió que el uso de tal vocabulario por parte del presidente de Estados Unidos contra el líder de otro país no afectaría a Putin, pero sí degradaba a quienes lo empleaban. Enfatizó que Putin nunca había utilizado un lenguaje grosero hacia Biden ni hacia ningún otro líder extranjero.

La tensión entre Estados Unidos y Rusia ha aumentado en los últimos tiempos debido a varios temas, incluyendo la guerra en Ucrania, la muerte del líder opositor ruso Alexéi Navalni, y las acusaciones de Estados Unidos sobre planes rusos de colocar armas nucleares en el espacio, lo que ha generado la peor crisis en las relaciones entre ambas potencias desde la Guerra Fría.

Esto, luego de que prisiones rusos anunciaran la muerte de Navalni en una colonia penal, lo que el presidente estadounidense calificó como "consecuencia de algo que hicieron Putin y sus matones". Esta acusación exacerbó aún más las tensiones entre Rusia y Occidente.

Los funcionarios rusos han criticado la reacción de Occidente, afirmando que se precipitaron en culpar a Putin sin pruebas concluyentes. El Kremlin ha negado las acusaciones de Navalni de intento de asesinato y ha condenado la respuesta de Occidente a su muerte como injustificada e inaceptable.


Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -