facebook comscore
Termina la cuarentena en el Diamond Princess con 542 contagios

Termina la cuarentena en el Diamond Princess con 542 contagios

Global miércoles 19 de febrero de 2020 - 08:40

Un total de 542 contagios a bordo y muchas dudas sobre la seguridad sanitaria dejó la cuarentena decretada por el coronavirus en el crucero Diamond Princess, que ha finalizado, por lo que cientos de pasajeros comenzaron a abandonarlo.

Medio millar de personas de diferentes países pudieron al fin pisar tierra firme en el puerto de Yokohama (sur de Tokio) y regresar a sus hogares, tras verse sorprendidos durante su viaje por la decisión de Japón de aislar el barco, al detectar que uno de los pasajeros contrajo el Covid-19.

Las autoridades niponas dieron prioridad para abandonar el buque a las personas de edad más avanzada y que hubieran dado negativo en los test del virus, de los aproximadamente 3 mil 100 que seguían a bordo.

El desembarco comenzó en medio de un amplio dispositivo médico y de seguridad desplegado en el puerto de Yokohama, destinado a proteger la salud de los pasajeros y a preservar su identidad ante la enorme atención mediática generada por esta situación.

Todos los pasajeros que abandonaron el barco serán monitoreados durante los próximos días para ver cómo evoluciona su salud, mientras que los contagiados han sido trasladados a instalaciones médicas.

La gestión de Japón de esta crisis sanitaria ha generado críticas por parte de numerosos expertos sanitarios, y ha llevado a varios países a solicitar la evacuación de sus ciudadanos antes de que las autoridades niponas permitieran al grueso de los pasajeros desembarcar.

Redacción ContraRéplica

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -