facebook comscore
Texas amaga con imponer de nuevo revisiones a camiones en frontera

Texas amaga con imponer de nuevo revisiones a camiones en frontera

Nación martes 19 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

Greg Abbott, gobernador de Texas amagó con restablecer las inspecciones de seguridad de camiones en la frontera que detuvieron casi por completo los envíos de suministros de México a Texas, en Estados Unidos.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificara el lunes a dicho programa de inspección de Abbott como “despreciable”, el gobernador texano señaló que podría reiniciar el programa si la administración de AMLO no se esfuerza por detener la inmigración ilegal a su estado, dijo The Texas Tribune.

“Tengo la capacidad en cualquier momento de volver a activar esas inspecciones que atrasarán a los camiones que intentan cruzar la frontera y causarán estragos en México”, expresó el estadounidense.

El funcionario de EEUU señaló que el séptimo autobús lleno de inmigrantes indocumentados liberados en Texas viaja hacia Washington D.C.

"Es una atrocidad que tengamos un presidente de Estados Unidos que no está asegurando la frontera. Está violando las leyes aprobadas por el Congreso para asegurar la frontera y además de eso, tenemos un presidente que está haciendo la vista gorda con respecto a los problemas relacionados con la seguridad al permitir que las personas en las listas de vigilancia terrorista ingresen a EU", expuso Greg Abbott.

"Lo que está haciendo el presidente es escandaloso y, como resultado, Texas está tomando medidas sin precedentes”, destacó el texano.

La semana pasada se reportó que la revisión de tráileres generó retrasos de hasta 20 horas. Además, cayó 70% el flujo comercial, hecho que pudo colapsar el comercio transfronterizo, según expertos.

En puente fronterizo Reynosa-Pharr pasaban cerca de 3 mil camiones al día y con las medidas circularon entre 500 y 700 por jornada.

“El incremento en el tiempo de cruce pone en riesgo el empleo y la calidad de vida de miles de ciudadanos que dependen económicamente de las diferentes actividades que se ven afectadas”, dijo el al respecto el Consejo Coordinador Empresarial.

Por su parte, la Casa Blanca, indicó mediante un comunicado que los operativos en los puentes internacionales provocan retrasos en el tráfico e "interrupciones significativas" en las cadenas de suministro de alimentos y automóviles. Asimismo, arremetió contra el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, por haber ordenado un incremento de las inspecciones.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -