El club
Tigres derrotó por tercera ocasión en una
final de la Liga MX Femenil a
Monterrey, luego de empatar 1-1 en el global y superarlas
3-2 en penales y con ello se proclamó
campeón del Torneo Guardianes 2020.
La primera final que disputaron estos equipos fue en el Clausura 2018, la cual ganaron las felinas, quienes superaron a las Rayadas en la última instancia del Clausura 2019 para coronarse por segunda ocasión.
La tercera final se registró en el Apertura 2019 y ahí el campeonato fue para Monterrey.
El equipo local tuvo un buen inicio en el partido realizado en el Estadio Universitario, lucieron insistentes ante la portería de las Rayadas.
Ante ello, Monterrey reaccionó y trató de hacer daño con la jugadora Desirée Monsiváis.
Las Rayadas buscaron empatar el global y Christina Burkenroad estuvo cerca de abrir el marcador cuando recibió el balón en los linderos del área, disparó de media vuelta y el esférico pasó apenas por un costado de la portería rival.
Las felinas respondieron a través de Lizbeth Ovalle, quien estuvo cerca de marcar un gol olímpico, pero la pelota pegó en el travesaño.
Minutos después, las locales estuvieron cerca de cantar el primer gol del partido. Stephany Mayor recibió el balón en el área de espalda al marco y de media tijera remató, pero el esférico quedó en las manos de Alejandría Godínez.
El tiempo transcurría y el paso de los minutos jugaba a favor de Tigres por la ventaja que tenía en el marcador global.
Las Rayas no encontraban la manera de inquietar el arco rival para empatar la serie y mandar el partido a penales.
Las jugadoras de Monterrey lucharon por el empate en la recta final y consiguieron el 1-1 al minuto 93 con un remate de Annia Mejía.
Lo anterior obligó a los penales en los que Tigres ganó 3-2 para coronarse.
La portera Ofelia Solís atajó el último disparo que le dio el tercer título a Tigres, para convertirse en la plantilla más ganadora de la Liga MX Femenil.
Información de Agencias
Imagen: Especial