facebook comscore
Tinum llora la trágica pérdida de Aitana Betzabe Domínguez y exige justicia

Tinum llora la trágica pérdida de Aitana Betzabe Domínguez y exige justicia

Nación jueves 13 de julio de 2023 -


En Tinum, Yucatán, la comunidad se reunió en un emotivo adiós para despedir a Aitana Betzabe Domínguez, la niña de seis años que falleció trágicamente al quedar atrapada en un elevador en la clínica 18 del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El cuerpo de la pequeña fue llevado a la casa de sus abuelos maternos, donde se llevó a cabo su velatorio en medio de un profundo dolor compartido por familiares y amigos cercanos.

Patricio Domínguez, padre de Aitana, anunció que han presentado una demanda contra los responsables de este trágico incidente.

“Se va hacer justicia, todo está en proceso, se va hacer justicia conforme marca la ley, se va a dar a conocer entre ustedes mismos, se va hacer saber, porque tanto el prestigio de la clínica, de la gobernadora y de todos nosotros; para que quede claro que sí se va hacer justicia y si no yo voy a levantar plantones, huelgas, lo que tenga que hacer y ustedes me apoyarán, pero de corazón entiendan mi problema y les pongo de ejemplo que fueran ustedes, lo que yo viví no se lo deseo a nadie”, afirmó con determinación.

Los compañeros de escuela de Aitana llevaron globos blancos, dibujos y otros recuerdos para honrar su memoria en un gesto conmovedor.

El cortejo fúnebre de Aitana fue acompañado en una peregrinación hasta el cementerio de la comunidad, donde uno de sus tíos expresó su demanda de justicia. "“Simplemente que se investigue a fondo y que se haga justicia, a quien resulte responsable porque la verdad no es Justo que esto esté pasando, si supuestamente mandaron a reparar el elevador y no lo hicieron, pues entonces es un asesinato”, señaló Gilberto Domínguez, tío de la niña.

Al llegar a su lugar de descanso final, Aitana fue despedida por sus seres queridos y su maestra, quien realizó el último pase de lista en un momento cargado de emotividad.

La comunidad de Tinum se encuentra consternada por lo sucedido y recuerda a Aitana como una niña alegre. La impotencia y el dolor se hacen presentes mientras se buscan respuestas. "

En Tinum, la demanda de justicia se hace eco y se espera que este trágico incidente no quede impune, mientras la comunidad se une para honrar la memoria de Aitana y asegurarse de que se tomen las medidas necesarias para evitar que una tragedia similar vuelva a ocurrir.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sostiene AMLO llamada telefónica con Biden Nación
2024-04-29 - 14:54
+ -