La pandemia ha generado crisis económica, muchos han buscado la forma de salir adelante, han utilizado su creatividad para innovar y buscar una forma atractiva de ofrecer sus productos, es la manera en la que llego el “Tlacosaurio” y las “Dinoquesadillas”.
Ambos se han viralizado en redes, ofrecen productos hechos a base de maíz con mucha creatividad, han logrado buena aceptación en el mercado y hasta ofrecen promociones para realizar la compra.
Los Tlacosaurios tienen un costo por decena de 90 pesos, son tlacoyos surtidos de tres masas y tres rellenos distintos, que son el requesón, el chicharrón y los frijoles, en paquete se pueden pedir por "Jurassic Park"
Cabe hacer hincapié en que estos productos son libres de transgénicos, elaborado artesanalmente de acuerdo con el productor y se pueden pedir a tu domicilio si viven cerca de Ciudad Satélite en el Estado de México, la única condición es que el pedido sea mayor a 250 pesos.
En el caso de las Dinoquesadillas el creador es un joven originario de Saltillo, Coahuila, llamado Jesús Abraham Padill, que elabora el producto base de nixtamal y rellenas de queso que transformaron la manera de comer quesadillas.
Esta creación comenzó en el negocio familiar y se dio en un restaurante de antojitos mexicanos llamado “Doña Vero”, nombre de su madre que es la dueña del negocio y esta creación ha hecho que el negocio levante a pesar de la pandemia que ha afectado gravemente a este sector.
Juan Aguilar
Foto redes