facebook comscore
Toda la música mexicana está disponible en Musiteca.mx

Toda la música mexicana está disponible en Musiteca.mx

Entornos jueves 11 de junio de 2020 - 21:45


Por Óscar Antonio Roa

El legado cultural de México reside también en su música, es por esto que la Fonoteca Nacional creó la plataforma digital Musiteca.mx.

En un ambicioso proyecto de la Secretaría de Cultura a través del instituto encargado del resguardo y promoción del acervo sonoro nacional, se creó esta plataforma digital donde miles de artistas de todas las regiones del país pueden promocionar sus obras musicales. Asimismo, no solo se busca difundir nuestra herencia musical en español, también se pueden encontrar piezas artísticas en lenguas indígenas.
Gracias a los esfuerzos sumados de instituciones como la Sociedad de Autores y Compositores de México, el Canal 22, Canal 11, el Festival Internacional Cervantino, entre muchas otras; ha sido posible rescatar el patrimonio cultural de los autores, cantantes, músicos y compositores, dejando al oyente la capacidad de disfrutar sus obras, mientras aprende sobre la vida y obra de los artistas.
Cabe destacar que este proyecto encaminado a la difusión de la música mexicana, tiene como principio el respeto a los derechos de autor; por lo tanto, también se compromete a protegerlos.
Si buscas tener una experiencia cultural al estilo mexicano, la Musiteca se encuentra disponible en la siguiente página: http://musiteca.mx/


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -