facebook comscore
Todo lo que necesitas saber sobre la Marcha del Orgullo LGBT

Todo lo que necesitas saber sobre la Marcha del Orgullo LGBT

Ciudades jueves 23 de junio de 2022 -

Tras dos años de ausencia por la pandemia del COVID-19, la edición número 44 de la Marcha del Orgullo LGBT se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo sábado 25 de junio.

Para este año, el lema elegido por la comunidad LGBT es “Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”, con la cual buscan reivindicar sus derechos para poder vivir en libertad su sexualidad, aunque también se le considera como una fiesta en México y en el mundo.

La marcha también contará con la participación de organizaciones civiles, fundaciones, estudiantes, empresas, sindicatos y colectivos, destacando el Movimiento de Personas con Discapacidad que, por primera vez, formará parte de la marcha.

Ruta y horarios

A partir de las 12:00 horas partirán los diversos contingentes que participarán en el evento bajo el lema “Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”.

El punto de partida será el Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo capitalino; la concentración comenzará a las 10 hrs y seguirá la siguiente ruta:

-Ángel de la Independencia (punto de partida)
-Paseo de la Reforma
-Avenida Juárez
-Eje Central Lázaro Cárdenas
-Calle 5 de Mayo
-Zócalo (destino)

Actividades en la CDMX

–24 de junio, 14:00 horas: Pinta de pasos de cebra en la Zona Rosa, calle Liverpool en sus cruces con Génova, Amberes y avenida Insurgentes.

–24 de junio, 17:00 horas: Carrera nocturna en el Bosque de Chapultepec.

–24 y 25 de junio, 17:00 horas: Juegos Deportivos de la Marcha LGBTQ CDMX en el Deportivo Plan Sexenal.

–23 al 26 de junio: Copa LGBT en Deportivo Azcapotzalco.

–26 de junio, 12:00 horas: Rodada con Orgullo en Avenida Paseo de la Reforma, participará la Caravana Arcoíris.

–25 de junio: Caravana Arcoíris en la Glorieta del Ahuehuete con integrantes de distintas áreas del gobierno de la CDMX y organismos autónomos.

–28 de junio, 19:00 horas: Panel en Capital 21 con la temática “¿De qué estamos orgullosas las personas LGBTTTI+ en la Ciudad de México?”

Artistas invitados y transmisión

Este año el evento contará con la participación de cantantes como Paty Cantú, Esteman, Samo, Ruzzi, Christian Chávez, León Leiden, Mariachi Arcoíris, Dany Calvario, Flor Amargo, entre otros más.

Mientras que la conducción estará a cargo de figuras como Ophelia Pastrana, Alejandra Ley, Alejandra Bogue, Regina Blandón, Michelle Rodríguez, Álvaro Cueva, Regina Orozco y Maca Carriedo.

Las actividades de la Marcha del Orgullo LGBT serán transmitidas por la señal de Canal Once a partir de las 11 hrs.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -