facebook comscore
Tokio 2020 | Kevin Berlín y Diego Balleza finalizan en cuarto lugar en clavados sincronizados

Tokio 2020 | Kevin Berlín y Diego Balleza finalizan en cuarto lugar en clavados sincronizados

Deportes lunes 26 de julio de 2021 -

La pareja mexicana conformada por Diego Balleza y Kevin Berlín finalizó en la cuarta posición de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los mexicanos batallaron para hacerse un lugar ante el tándem británico de Thomas Daley y Matty Lee, los eternos chinos Yuan Cao y Aisen Chen y los rusos Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev, quienes se quedaron con el podio. Gran Bretaña terminó la hegemonía de China en los clavados desde el 2000. Balleza y Berlín, únicos latinoamericanos en la competencia, estuvieron por encima de Canadá, Ucrania, Corea del sur y Japón.

La dupla mexicana compitió en el Centro Acuático de Tokio donde sumaron 407.31 puntos tras ejecutar seis saltos.

Tras su participación, Balleza y Berlín se dijeron tranquilos y con la esperanza de regresar a los Juegos Olímpicos en París 2024.

"Lo disfruté mucho. Los nervios siempre estuvieron y dimos lo mejor. Sigo en shock, no me lo creo. Disfruté la competencia y ahora queremos estar juntos en París”, dijo Berlín.

Balleza, por su parte, recordó que aún se les considera una “pareja nueva”, pero que han ido de menos a más demostrando a los jueces que "somos buenos”.

"Estamos felices por esto. Somos los cuartos en Juegos Olímpicos. Siempre te preguntan que quién eres en la vida, y nosotros somos los cuartos en Juegos Olímpicos”, destacó.


Imagen: Twitter / @CONADE


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -